domingo, 23 de agosto de 2015

SISTEMAS OPERATIVOS EN SMARTPHONES//
QUE ES ANDROID?

Android es un sistema operativo creado por la prestigiosa compañía Google, el cual está pensado y desarrollado desde la ideología OpenSource, de ahí su enorme éxito y gran aceptación en el relativo poco tiempo de vida que tiene.
Está basado en GNU Linux y enfocado a dispositivos móviles de todo tipo, ya sean teléfonos móviles,tabletas e incluso mini ordenadores portátiles, que ya podemos encontrar en el mercado.

Su corazón está gobernado por un Kernel totalmente basado en Linux, y es el encargado de acoplar y hacer que todos los componentes de nuestro terminal funcionen correctamente en el sistema operativo. En definitiva, el Kernel es una de las cosas más importante dentro de nuestro Android y, sin él, el S.O. no sería capaz de encontrar los componentes básicos de nuestro dispositivo, tales como el tipo de procesador y sus parámetros de uso, la conexión Wifi y sus protocolos de actuación o incluso la cámara de fotos.

Ventajas y desventajas

A diferencia de iOS, el sistema propiedad de Apple, que solo se puede montar en sus propios dispositivos móviles, Android está liberado y es apto para que cualquier compañía tecnológica que lo desee, pueda implementar el código base y adaptarlo a sus dispositivos. Esto es una gran ventaja que nos ofrece Android con respecto a iOs, ya que podemos encontrar multitud de marcas y modelos que vienen fabricados en base a este simpático Androide verde.

Por el contrario, una de las grandes desventajas de Android con respecto al sistema operativo del gran genio de Cupertino, es en lo referente a las actualizaciones del sistema. Si bien en iOS las actualizaciones son automáticas y están para todos sus dispositivos a la vez, en Android esto es un poco mas difícil de conseguir, y mucho depende de que la compañía fabricante de nuestro terminal móvil, quiera o le salga a cuenta actualizar sus propios dispositivos. Normalmente, estas grandes compañías dejan de lado a los terminales más viejos para dar soporte de actualizaciones a sus dispositivos más novedosos o últimos lanzamientos, cosa que indudablemente en iOS no ocurre y tratan a todas sus creaciones por igual.

También es bueno decir, que una de las grandes ventajas que tiene este sistema operativo pensado para móviles, es que al ser un sistema de código abierto, es fácil que podamos encontrar actualizaciones no oficiales a Firmwares más actuales que el que lleva de manera nativa nuestro dispositivo; pudiendo así de manera extraoficialá darle algún tiempo mas de vida a nuestro pequeño aparato tecnológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario